¿Cómo limpiar las botas UGG auténticas?
Las botas UGG son botas de muy alta calidad, elaboradas en piel gruesa y lana, su limpieza requiere procedimientos adecuados y accesorios especiales con el fin de no dañar las botas UGG. Usamos este tipo de botas en invierno, cuando el clima exige llevar un calzado propio para la estación.
Es importante saber que las botas UGG deben limpiarse a mano, y con el kit especial de limpieza, que es una buena inversión si usas este tipo de botas. Sólo necesitas una esponja limpia o nueva, que añades a tu kit; y no requiere del uso de ningún otro producto.
Formas de lavar las botas UGG
Puedes lavar las botas UGG originales con productos especializados, a mano y con un kit que cuenta, no sólo con los accesorios correctos y adecuados, sino con líquidos especiales, como limpiador, jabón y otros. También vamos a necesitar una esponja adicional para limpiar a mano las botas UGG para mujer.
Limpiar botas UGG con el Kit
El kit es la mejor opción para lavar las botas UGG.
Está compuesto por 3 líquidos que usarás, y un cepillo de doble cara para 2 usos distintos. Lo primero que debes hacer es adquirir este kit especializado para la limpieza, es de la misma marca, y resulta una buena inversión si tienes un par de botas Ugg.
Las botas UGG no pueden ser lavadas de cualquier forma ni con cualquier accesorio ni jabón, a menos que sepas hacerlo con mucho cuidado. Sin el kit, pueden dañarse o no quedar tan limpias como queremos, quedando con un aspecto envejecido.
El kit de limpieza de botas Ugg está compuesto por 3 líquidos: un desodorante para botas que se coloca en la parte interna, un acondicionador o gel neutro que se usa en la piel externa de las botas y por último, un protector. Debes aplicar los 3 en ese orden. El kit también tiene un cepillo doble para las diversas aplicaciones.
Para limpiar las botas UG:
- Usa el cepillo para levantar la piel gamuzada. Si aparecen granitos en la piel, no te preocupes, es normal
- Pon agua caliente en un recipiente, aplica el gel acondicionador y frota con cuidado la mezcla con una esponja, en una sola dirección para no dañar la piel externa.
- Por último, usa el cepillo de nuevo en contraposición a la piel para darle el aspecto esponjado original a la bota una vez que estén secas.
Mientras se secan puedes colocar papeles de periódico dentro, para mantener la forma de la bota mientras están mojadas y para que absorban la humedad de la limpieza.
Lavar las botas UGG a mano
Usar otros productos o agua solamente, no son adecuados para las lavar tus botas UGG.
Puedes lavar tus botas con mayor seguridad a mano con el kit especial UGG, esto es lo más recomendable. La calidad del kit hace más manejable y fácil lavar las botas UGG a mano.
El procedimiento es el mismo que con el cepillo, sólo que esta vez estamos usando una esponja suave.
Cuando termines, puedes colocar un papel de relleno dentro de las botas mientras se secan, para que no pierdan la forma original. No olvides aplicar el spray acondicionador para darle mejor aspecto a la piel. Rocía a unos 20 0 30 cm de la bota.
Lavar las botas UGG en la lavadora
No es recomendable para nada lavar las botas Ugg en la lavadora. La piel del calzado se daña, las botas pierden su forma y no tienen el aspecto original. Se verán viejas viejas y muy posiblemente rotas.
Además, de que no lograrás limpiarlas adecuadamente, ya que seguirán sucias y dañadas. No lo intentes, únicamente se deben limpiar a mano y con el kit especializado para botas UGG.
Cómo limpiar las botas UGG por dentro
El kit incluye un limpiador o desodorante para la parte interna de las botas. Rocía si es necesario para mantener frescas las botas. Es importante saber que no debes aplicar calor, ni secadores de aire caliente para secar, hay que dejar secar a temperatura normal.
Para guardarlas, muchas personas colocan de nuevo papel ya seco dentro de la bota, a fin de conservar el olor y la forma.
Cuidados de las botas UGG
El cuidado de las botas UGG incluye la compra del kit de limpieza como una inversión necesaria. Si usas estas botas en invierno con frecuencia, debes limpiarlas a mano y con el kit especial de la misma marca de las botas.
El uso de una esponja es primordial. Elige una suave, que no sea áspera y le darás ese uso exclusivo. No limpies otros zapatos con ella y tampoco otros objetos, preferiblemente usa una esponja que sea nueva.
Productos para su mantenimiento
Los productos destinados a la limpieza son: el gel acondicionador limpieza externa, el spray acondicionador para aplicar una vez secas la botas para su mantenimiento y el desodorante, que se aplica en la parte interna. Algunas personas añaden una esponja adicional suave para limpieza y papel absorbente para mantener su forma y para el secado absorbente.
Productos para su impermeabilización
El kit para limpieza contiene un spray de impermeabilización para botas Ugg que las mantiene protegidas del agua.