¿Cómo limpiar las botas UGG auténticas?

Las botas UGG son botas de muy alta calidad, elaboradas en piel gruesa y lana, por lo que su limpieza requiere procedimientos adecuados y accesorios especiales con el fin de no dañar las botas UGG. Usamos este tipo de botas en invierno, cuando el clima exige llevar un calzado especial para la época.

Es importante saber que las botas UGG deben ser limpiadas a mano, y con el kit especial de limpieza, que es realmente una inversión si usas este tipo de botas. Sólo agregarás una esponja limpia o nueva, que anexaras a tu kit; y no requerirás del uso de ningún otro producto.

Formas de lavar las botas UGG

Puedes lavar las botas UGG originales con productos especializados, a mano y con un kit que cuenta, no sólo con los accesorios correctos y adecuados, sino con líquidos especiales, como limpiador, jabón y otros. También vamos a requerir de una esponja adicional para limpiar a mano las botas UGG para mujer.

Limpiar botas UGG con el Kit

El kit es la mejor opción para lavar las botas UGG. Generalmente está compuesto por 3 líquidos que usarás, y un cepillo de doble cara para 2 usos distintos. Lo primero que debes hacer es adquirir este kit especializado para la limpieza, de la misma marca, que resultará una inversión si tienes un par o más de estas botas.

Las botas UGG no pueden ser lavadas de cualquier forma ni con cualquier accesorio ni jabón, a menos que sepas hacerlo con mucho cuidado; y aun cuando puedas limpiarlas sin el kit, pueden dañarse o no quedar tan limpias como queremos. Además, lo más seguro es que, si no usas el kit, se dañen y tengan un aspecto envejecido.

El kit está compuesto por 3 líquidos: un desodorante para botas que se coloca en la parte interna, un acondicionador o gel neutro que se usa en la piel externa de las botas y por último, un protector. Deberás aplicar los 3 en ese orden; el kit también tiene un cepillo doble para las diversas aplicaciones.

Para limpiar las botas UGG , primero tomas el cepillo y levantas la piel gamuzada , si aparecen granitos en la piel, no te preocupes que es normal; luego tomarás agua de un envase, le colocas el gel acondicionador y frotas con cuidado la mezcla con una esponja, en una sola dirección para no dañar la piel externa. Una vez listo este proceso de limpieza, y por último, toma el cepillo de nuevo y úsalo en contraposición a la piel para darle aspecto esponjado original a la bota una vez que estén secas.

Mientras se secan puedes colocar papeles de diario dentro, para mantener la forma de la bota mientras están mojadas y para que absorban la humedad de la limpieza. 

Lavar las botas UGG a mano

Usar otros productos o agua solamente, no es adecuado para las lavar tus botas UGG, por lo que podrás lavar tus botas con mayor seguridad a mano con el kit especial UGG, esto es lo más recomendable. La calidad del kit hace más manejable y fácil lavar las botas UGG a mano.

Deberás tener a la mano un recipiente con agua limpia y coloca el gel o acondicionador en la cantidad que indica en las instrucciones del kit, luego usa una esponja limpia para retirar la suciedad en una sola dirección siempre, esto con el fin de no dañar la piel externa. Deja secar, y no olvides luego aplicar el protector y esponjar nuevamente tus botas.

Puedes colocar un papel de relleno dentro de las botas mientras  se secan, con la finalidad de que no pierdan la forma original. No olvides colocar el spray acondicionador para darle mejor aspecto a la piel. Rocía a unos 20 0 30 cm de la bota.

Lavar las botas UGG  en la lavadora

No es recomendable en ninguna forma colocar las botas en la lavadora para limpiarlas, debido a que dañaras la piel del calzado, las botas perderán su forma y no tendrán el aspecto original; en su lugar lucirán viejas y posiblemente rotas, además de que no lograrás limpiarlas adecuadamente, ya que seguirán sucias y además dañadas. De modo que no lo intentes, únicamente podrás limpiarlas a mano y con el kit especializado para botas UGG.

Cómo limpiar las botas UGG por dentro

El kit incluye un limpiador o desodorante para la parte interna de las botas. Rocía si es necesario para mantener frescas las botas; es importante saber que no debes aplicar calor, ni secadores de aire caliente para secar, hay que dejar secar a temperatura normal. Para guardar, muchas personas colocan de nuevo papel ya seco dentro de la bota, a fin de conservar el olor y  la forma.

Cuidados de las botas UGG

El cuidado parmente de las botas UGG incluye la compra del kit de limpieza como una inversión necesaria, ya que si usas estas botas en invierno con frecuencia, no podrás limpiarlas sino a mano y con el kit especial de la misma marca de las botas.

El uso de una esponja es primordial. Elige una suave, que no sea áspera y le darás ese uso exclusivo. No limpiaras otros zapatos con ella y tampoco otros objetos, de preferencia usa una esponja que sea nueva. 

Productos para su mantenimiento

Los productos destinados a la limpieza son: el gel acondicionador limpieza externa, el spray acondicionador para aplicar una vez secas la botas para su mantenimiento y el desodorante, que se aplica en la parte interna. Algunas personas agregan la esponja adicional suave para limpieza y papel absorbente para mantener su forma y para el secado absorbente.

Productos para su impermeabilización

El kit para limpieza contiene un spray que usarás luego de que la bota esté limpia, y que le confiere impermeabilización y mantenimiento a las botas.

Más información interesante sobre botas UGG